Se bloquea sonido MAC al usar Audacity

Hola. El problema que tengo es que puedo usar audacity con normalidad durante un tiempo, pero en algún momento y por alguna causa que no logro saber, el programa deja de permitirme reproducir las pistas. Le doy al play y no reproduce nada. Y lo curioso es que desde ese momento deja bloqueado todo el sonido del MAC. No puedo reproducir audios con otros programas, incluso no puedo ver videos en Youtube (se carga la página, pero no se carga el video).

Si reinicio el ordenador se soluciona. Puedo volver a reproducir audios con cualquier aplicación del MAC y volver a usar Audacity hasta que… eso vuelve a pasar.

¿Cuál puede ser la causa y al solución? Gracias de antemano.

Hola:

No soy usuario de Mac, pero no sé si esto te puede ayudar. Trabajo en Windows y entre mis dispositivos de solido tengo una interfaz de audio que solamente me permite trabajar con “una vía” (no sé si se llama así) de sonido, es decir, que si la estoy usando para reproducir algo en audacity no la podré usar para reproducir simultáneamente un vídeo en YouTube, pero a veces símplemente no me deja hacer nada con ella (ni grabar ni nada).

A lo mejor puede que tu tarjeta de audio tenga algún tipo de limitación de trabajo del tipo que te he mencionado y solamente con cerrar la aplicación, deshabilitar el audio en el equivalente al mezclador de sonido de tu Mac y volver a habilitarlo, para luego iniciar audacity; quizás haciendo todo eso se solucione el problema.

Como digo no soy usuario de Mac, solo ofrezco esto como una idea.

Un saludo.