Tengo un reproductor de cassettes conectado con minijack del phones al micro de la torre del PC, solía pasar a mp3 las cintas con Audacity, pero ahora no sé por qué no me lo reconoce (dispositivo de High Definition Audio no conectado). El minijack funciona bien y los phones también. Lo único que se me ocurre es que de repente se haya estropeado el mic de la torre, pero no sé cómo probarlo, puesto que el micro que tengo funciona por USB y no quiero tener que comprar más adaptadores. Qué estoy haciendo mal y cómo podría comprobar si el mic funciona mal?
Hola, para empezar, si tu computadora es de escritorio, además de un conector de micrófono debés tener una entrada de audio:
verde - salida de audio
rosa - entrada de micrófono
azul - entrada de audio
La entrada de audio es eléctricamente pasiva por lo que es mejor cuando le vas a conectar una salida de audio como la del reproductor de casets.
Si no te reconoce algo que está conectado, puede ser un problema del controlador de la tarjeta de sonido. Antes tenía este problema, lo que hice fue buscar el programa asociado al controlador en el panel de control, entre ahí y le desactivé la detección de puertos conectados, para que dejara de aparecer el mensaje cada vez que conectaba y desconectaba algo, eso dejó los puesrtos permanentemente activados.
Hola has comprobado los drivers en tu computadora… En ocasiones eso afecta el buen sonido que se quiere reproducir