Hola a todos,
Estoy mirando para comprar un tocadiscos para oír de nuevo mi vieja colección de vinilos, y me gustaría tener la posibilidad de digitalizarlos, así que me estoy centrando en tocadiscos USB.
Me gusta el Pioneer DJ PLX-500 pero no estoy seguro de si es compatible con Audacity, o si puede haber algún problema, ya que el fabricante menciona otro software (Rekordbox), que creo que es de pago.
Mi opción alternativa sería el Audio Technica AT-LP120USB, que sí menciona Audacity en sus especificaciones.
¿Alguien podría darme alguna guía sobre la compatibilidad del Pioneer con Audacity, o si el Audio Technica podría ser una opción mejor en este sentido?
Muchas gracias a todos por vuestra atención y por vuestra ayuda a un novato!
Enrique,
Es posible que no necesites un tocadiscos USB a menos que no tengas ninguno. Si tienes intención de escuchar tu vinilo, necesitarás un amplificador para oírlo a través de los altavoces.
Si ya tienes un amplificador, úsalo. Yo conecto un cable desde la salida RCA de mi amplificador a una interfaz de audio o mezclador USB y luego conecto el cable USB desde la interfaz/mezclador a mi PC para grabar en Audacity.
Las opciones económicas incluyen el Behringer UFO 202, que tiene un preamplificador de phono incorporado, o el mezclador Behringer 302USB (esto es lo que uso).
¿Eso ayuda en algo?
Mark B
Muchas gracias, Mark.
No tengo otro tocadiscos, por eso pensé que para digitalizar sería buena idea cogerlo con USB.
Aunque al hilo de ti respuesta, mi idea era conectar el tocadiscos a una microcadena que también tiene USB (es una DENON CEOL N10). No sé si podría enchufar a Audacity directamente desde la DENON?
Perdonad que soy totalmente novato en esto y estoy muy perdido…
Enrique,
Como todavía no tienes un tocadiscos, tu idea original será la opción más flexible. Encontré un manual en línea para tu amplificador Denon y me sorprendí al descubrir que no tiene salidas aparte de los altavoces y los auriculares. Por lo tanto, no podrías usar el mismo método que yo uso.
Recuerda que el tocadiscos y la PC deben estar cerca uno del otro
para conectarlos. Si solo tienes una PC de escritorio, eso puede ser complicado. Yo uso una computadora portátil vieja en una mesa de picnic cerca de mi sistema estéreo.
Cuando llegues al punto de digitalizar tu vinilo, espera que te lleve mucho tiempo. Asegúrate de que tus LP estén lo más limpios posible para reducir el ruido y ahorrar mucha edición más adelante. Aunque lleva tiempo, el logro es muy satisfactorio.
Buena suerte.
Mark B
[Gracias a Dios por el Traductor de Google]
Muchas gracias otra vez, Mark, tendré en cuenta todo lo que me indicas.