Buenas noches, soy nuevo en este tema. Necesito pasar el audio de un casete a PC. He descargado e instalado Audacity 2.3.3 pero no hay manera que funcione.
Trabajo con win 10 64bit y tengo la grabadora de casetes conectada al portátil, con el cable correcto. La grabación desde el reproductor la oigo perfectamente con auriculares, lo que excluye que el reproductor no envíe señal de audio.
Mientras graba, ofrece esta imagen:
Aparentemente el portátil recibe el sonido, por la imagen superior de las dos barras que fluctúan, y por las dos barras centrales, que deberían indicar sonido, pero son muy delgadas, como si se grabara muy bajo. Tengo todos los volumenes a tope, pero no consigo que grabe algo coherente. De fondo se oye un ligero ruido, como un débil crujido seguido, que pienso puede ser la voz pero totalmente distorsionada o, al menos, a volumen extremadamente bajo. Mi portátil no tiene entrada específica para micro, de manera que entiendo que la salida para auriculares es la misma que para el micro. De hecho, mientras está figurando que graba del reproductor, también graba cualquier ruido externo, sea un golpe o hasta la respiración.
Imagino que debe de ser algo de la configuración, pero no logro dar con el tema… Los tutoriales que he consultado no me aclaran el posible fallo, ya que consideran que el funcionamiento es sencillo y automático…
Me temo que es un simple problema de hardware que no se soluciona sin la compra de algún dispositivo extra.
Cuando le meto audio por cable a mi computadora, lo hago por la entrada de audio, no por la entrada de micrófono, es decir, tengo una PC de escritorio con tres conectores:
verde → salida de audio
rosa → entrada de micrófono
azul → entrada de audio (la correcta en este caso)
Debés saber una cosa, el micrófono, por lo general, no tiene energía propia, este la recibe del conector rosa, mientras que el conector azul es totalmente pasivo, por lo que es el que deberías usar.