Gain- volumen

Hola a todos!
Me pasa algo que no sé si es normal. Tengo un ordenador HP Windows 11 y un micrófono Apogee Plus. Cuando empiezo a grabar, abro una pista y regulo el gain del micrófono observando el nivel adecuado de la grabación. Si cierro esta grabación y abro una nueva pista, el nivel ajustado anteriormente no se conserva. Tengo que regular otra vez.
¿ Esto es así? No hay una manera de que el nivel permanezca? Gracias de antemano.

No se si entendí la descripción de tu problema.

1. ¿Cuál es el control de volumen que usas para regular el nivel de la grabación?
  2. ¿Vuelve este a su posición anterior al detener la grabación o iniciar una nueva?

Gracias por tu atencion Ivalogic.

1. el control de volumen que uso es el que está en el micrófono ( Apogee Mic Plus)
  2. El boton de “gain” deste microfono gira ininterruptamente. Él no vuelve a la posicion inicial, pero el nivel definido se pierde. Esto pasa solamente cuando cierro una pista y abro otra. Si doy pause en la grabacion y despues sigo, el nivel se mantiene.

*Dime si está mas claro ahora.

Parece entonces que es un comportamiento normal, entiendo la idea del control de volumen que no tiene un tope físico de posición.
En su lugar puede ser buena idea que uses controles de volumen lógicos, como el de Audacity y el del panel de volumen de Windows, que se abre con el ícono de la bandeja.

Muchas gracias Ivalogic. Voy a probar y ver lo que pasa. Un saludo!