Ayuda Se pierde el audio

Hola tengo un problema terrible, el otro dia estaba editando un audio para un podcast y nno habia problema, pero ahora cuando lo checo me doy cuenta de que hay partes donde deja de sonar el audio de mi pista principal, pero el grafico de la onda sigue ahi pero no suena y me lo exporta asi, y ocurre en varias secciones del audio y no logro encontrar que es.

Por favor ocupo ayuda :open_mouth:

Hola grahf,
Mandé su pregunta a mis amigos en foro Audacity Ingles a ver si encontremos una solución. view topic .php?mode=post&f=12&sid=ac8476b8c38fc0906 Cuando recibimos una respuesta yo lo pondré aqui.

saludos ,
schnahz

Hola grahf,
Aqui tenemos una respuesta de Koz :

Audacity Projects are not sound files. If you used a sound file in your production, then Audacity will keep going back
Los Proyectos de Audacity no estan archivos de sonido. Si has utilizado un archivo de sonido en su produción,

to that sound file forever to play the show. A very typical problem happens when people don’t realize the original
entonces Audacity regreserá a ese archivo de sonido para siempre a tocar tu composición.Un problema muy tipico tiene lugar cuando la gente no se daban cuenta de que

sound file is still part of the show and they decide to move it, change directories, or change its name. “Cleaning Up”
el archivo sonido original aun se mantiene parte de la composición y deciden moverla, cambiar el directorio, o cambiar el nombre.“Limpiar”

is deadly.
es muerte
We also tell people they can’t ever move Audacity Projects.
Tambien decimos que nunca pueden mudar los Proyectos de Audacity

If you put everything back the way it was – exactly the way it was – your show (your Project) should come back to
Si pones todo el mundo como estaba --exactamente como estaba – tu composicón debe volver a la vida

life. The blue waves on the screen are produced by picture files and can easily get out of step with the show.
Las ondas azules en la pantalla son producido de archivos graficos y es muy fácil que no se coresponden a la composicion.
You can prevent this happening in the future by telling Audacity to copy all music inside itself instead of leaving it all
Puedes prevenir que este pasa en el futuro si dices a Audacity a copiar todo la musica dentro de ella misma en vez de

lying around the computer. This will make the Project very much larger and sometimes slower.
dejarlas en todas partes de la computadora.
Preferences > Import/Export > [X] Always Copy All Audio Into the Project (Safest).
Preferencias> Importar/Exportar> [X] Siempre Copiar todo el Audio en el Proyecto [ lo mas seguro]

This may appear in a different place depending on which Audacity you have
Este puede aparecer en un lugar differente dependiente de que Audacity tienes.

Export a WAV file of the show at each point where you have valuable work. Certainly Export a WAV of the final edited show. That will give you one single, stand-alone sound file.
Exporta un archivo WAV de la composición a cada punto cuando tienes um trabajo valioso. Seguro que debes exportar un archivo WAV de la versión finalizado . En esa manera tendras uno concentrado archivo de sonido.
Koz