Ayuda con archivo de audio 48khz 16 bits

Hola a tod@s, tengo 3 archivos de video (mts) descargados de internet y lo que quiero hacer es unirlos con mkvtoolnix para luego pasarlo a una unidad de disco duro externa y finalmente poder reproducirla en mi led. El problema es que la introducción del video está grabada en 48khz, 16 bits y las otras dos partes están en 96khz, 24 bits y al tratar de unirlas con mkvtoolnix, me dá error por estar en diferentes tasas de muestreo. Habrá alguien que pueda darme una ayuda con esto, pues traté de convertirlo con audacity, pero no hubo resultado.
Para algun experto en el tema y quiera darme una ayudita, dejo mi correo:
josepinillos69@gmail.com
P.D. la intro solo dura 35 segundos…gracias

First, Audacity is audio only. You’ll need another tool to re-combine the audio & video. MAYBE, your MKV tools can do that.

Or, maybe you need a video editor. Most video editors can edit and/or convert audio and video.

With Audacity, you’ll probably need to install FFmpeg before it can open/extract the audio.

After opening it in Audacity you can export the audio (without video) in whatever format you want.

Or, maybe try XMedia Recode. It can do all kinds of audio & video conversions.

Amigo, si en el tema afirmo que intenté con Audacity, es porque lo hice sino no lo mencionaría. Y lo que en realidad quisiera, si no se entendió del todo bien, es la ayuda de algún experto del foro para poder convertir un archivo de audio (mka) de 48khz 16 bits a 96khz 24 bits que dura sólo 35 segundos. Por este medio no puedo subir el archivo, pero si me contactan a mi email, se los podría enviar para que lo revisen.