El volumen me sube y me baja

Buenas noches a todos, me presento, soy tente y este es mi primer post en el foro en castellano :smiley:

Resulta que un amiguete me ha dejado un reproductor de cassette ION Tape 2 Go USB para pasar unas cintas viejas de cuando iba a las discotecas jeje pero el sonido me sube y baja supongo que porque las cintas ya son viejas.
Os dejo un ejemplo https://dl.dropboxusercontent.com/u/44883596/Sample.wav

Eso se puede solucionar con el audacity ? que tendria que hacer ? acabo de ponerme con el tema y soy bastante nuevo en esto de la edicion de audio

Ese mismo efecto me paso a mí con un video que estaba grabando, con musica de fondo usando Audacity, soy fotografo y estaba haciendo una presentación profesional para una empresa que lleva alquilerenzaharadelosatunes.com/alquileres apartamentos en zahara de los atunes y cuál fue mi sorpresa que despues del montaje y haber probado el audio, en medio se me produjo un bajón en la música. Lo intenté arreglar en la presentación y nada. Luego en casa desinstale el programa e hice una limpiea de caché del ordenador y lo volvi a instalar y milagrosamente todo volvió a funcionar bien. Pero bueno hay casos y casos. A mi me resultó

http://es.wikihow.com/transferir-el-audio-de-un-cassette-a-la-computadora

El punto 5 dice lo siguiente:

“Comprueba los niveles de entrada de sonido. Para obtener las mejores grabaciones, querrás asegurarte de que tienes la cantidad adecuada de señal. Si es muy alta, el sonido se distorsionará. Si es muy baja, habrá muchos siseos y sonidos silenciados.”

Y a partir del capítulo del “Método 2 de 6: Usando Audacity” dice en un punto “Con Audacity, puedes editar tu audio para mejorar los resultados: cortar silencios, normalizar para obtener el máximo volumen, cortar la pista en varias canciones, etc. Para más información sobre cómo usar Audacity, haz clic aquí [1].”

“El audio casete compacto es un medio para el almacenaje de audio que fue introducido en Europa por la empresa Philips en 1963, y en los Estados Unidos en 1964, bajo marca registrada con el nombre de «compact cassette»”

“Las cintas con formulación de dióxido de cromo (CrO2) surgieron para ofrecer en las grabaciones mejor respuesta en los sonidos agudos gracias al uso de partículas magnéticas más pequeñas. [cita requerida], pero las primeras que salieron al mercado solían ser más abrasivas para el cabezal magnético. También se produjeron cintas cacuca. Después se introducirían cintas con material magnético que combinaba el óxido férrico con alguna otra sustancia que daba mejores resultados que el dióxido de cromo, como en el caso del fabricante TDK, con la introducción de las cintas con recubrimiento de partículas Super-Avilyn, que es un ion de cobalto absorbido en óxido férrico[cita requerida]. Esta formulación permitió grabar frecuencias agudas casi en el extremo audible sin mayores problemas, y un ruido de polarización de unos -77 decibelios. Estas nuevas partículas extendían la banda de audio y reducían la distorsión, pero requerían nuevas grabadoras para aprovechar su calidad. Esencialmente, para que las cintas no distorsionasen al ser magnetizadas, una señal de “polarización” (bias) se introducía junto con la señal musical, permitiendo que el proceso de magnetización se llevara a cabo con distorsión mínima y alta linealidad. El circuito de filtrado tenía una constante de tiempo, de 120 microsegundos (polarización normal) para las cintas de Fe2O3 y FeCr, y de 70 microsegundos (polarización alta) para los de CrO2-SA.”

https://es.wikipedia.org/wiki/Casete