Problemas con el tono

Hola. Estoy intentando grabar una guitarra con el audacity pero me la graba en un tono más bajo, es decir, la linea de onda del microfono no arranca desde 0 (cero) en la regla vertical de la frecuencia de onda, sino que lo hace desde un -0,1, y por ello me graba en un tono más grave del que realmente estoy tocando con la guitarra.
Necesitaría que me ayuden a saber cómo configurar el programa o bien el micrófono para volver a poner el tono en 0 (cero) como predeterminado.
Espero haber sido claro.
Muchas gracias!

Pablo

Primero que nada debes configurar la frecuencia de muestreo del proyecto en general. Puede que tu tarjeta de sonido no soporte la frecuencia que tienes seleccionada y por lo tanto sucederán cosas como esas que se hacen cambios en la frecuencia del tono. Se reproduce a una velocidad distinta de la que fue grabada. Puedes solucionarlo con las herramientas de proceso donde tienes para cambiar la frecuencia de la onda. Pero esa solución solamente sería a nivel de edición, no a nivel de grabación. Lo que te puede traer como consecuencia pérdida de calidad ya que si de paso estás grabando a 22Khz y reproduces a 44Khz convertir de 22 a 44 no mejora la calidad de la grabación original pero sin embargo ahora al estar convertido ocupa más memoria. Estarías desperdiciando calidad de sonido. Pero en tu caso parece inverso, parece ser que estás grabando como en 48Khz y reproduciendo en 44Khz como consecuencia se obtiene un efecto de un tono más grave. Convertir así de 48 a 44 perderías calidad también por el hecho de que ahora sobran muestras y hay que suprimirlas. Pero si tu tarjeta realmente no soporta esas frecuencias puede ser que esté intentando emular los 48Khz de grabación. Eso trae consecuencias indeterminadas tales como: Ruido, Clics, Sonido metálico, etc. Debido a que no estás utilizando correctamente el chip conversor de audio. Por lo tanto te aconsejo que primero configures la frecuencia de muestra del proyecto. Prueba con 44100Hz y si no da resultado vete a 22050Hz. Ya menos de 22050Hz es podríamos decir calidad de sonido de TV (convencional no HiFi). Lo normal para audio de calidad es 44100Hz. 22050Hz lo he usado en ciertos proyectos donde no necesitaba tanta calidad como sonidos de videojuegos porque se necesita velocidad y no tanta calidad. Pero hoy día una PC es tan rápida que puede manejar fácilmente 44100Hz.

Espero haberte sido de ayuda. Hasta pronto.