Problemas de clipping

Que tal, estoy teniendo problemas con el volumen de grabación. A pesar de que el volúmen del micrófono esta en lo más bajo, la señal esta “clippeada” y al reproducirla tengo bastante distorción y no he logrado que la señal NO rebase el 1.0 y -1.0, que me está haciendo falta en la configuración para mejorar la calidad de grabación ?

Hola a todos.
Soy nuevo en estos mundos Audiciatycos y estoy aprendiendo cómo funciona este fantástico programa. Tengo el mismo problema que JValenci. Si alguien supiera cómo solucionarlo, agradecería (y seguro que JValenci también :slight_smile: ) nos dijera algo. Ya que estoy grabando un tema y no tengo ni idea cómo hacer para que mi voz no suene como la de un electroduende :smiley:
En fin. Que a ver si os animáis y nos echáis una manilla.
Gracias.
Saludos.

Bueeeno. Ya que veo que no contesta nadie… He conseguido arreglarlo. Simplemente he instalado y actualizado los drivers de la tarjeta de sonido.
No sé si funcionará de algo, pero ahí lo dejo.
Saludos.

Por lo general estos problemas no son de audacity sino de la configuración de sonido del sistema operativo. Yo tengo el mismo problema tanto en windows como en linux y depende del driver utilizado. Lo q hay q hacer es o bien cambiar el driver, coo dice el compa acá arriba, o bajar el volumen de grabación hasta obtener valores aceptables.

F.