VELOCIDAD DE GRABACION LENTA

Buenas tardes, voy a ser lo más concreto posible:
Dispongo de un mixer Allen Heath Xone 43C + tarjeta de sonido M-TRACK DUO y un PC con Windows 10.
Al grabar una pista de audio del mixer, cuando la reproduzco para escuchar la grabación, va más lenta de la velocidad original. He visto que hay una pestaña donde se puede aumentar y disminuir la velocidad de reproducción y está en (x1). Espero haberme explicado. Gracias.

Good afternoon, I will be as specific as possible:
I have an Allen Heath Xone 43C mixer + M-TRACK DUO sound card and a Windows 10 PC.
When recording an audio track from the mixer, when I play it back to listen to the recording, it goes slower than the original speed. I have seen that there is a tab where you can increase and decrease the playback speed and it is at (x1). I hope I have explained myself. Thanks.

No soy experto en esto, pero ¿podría ser que la relación entre la velocidad original y la velocidad resultante sea igual a la relación entre las tazas de muestreo usadas en el mezclador y en Audacity? Estoy suponiendo que no coinciden. También estoy suponiendo que hay forma de alterar la taza de muestreo del mezclador, lo que no me consta. Posiblemente estoy errando en el concepto de como funciona tu hardware.

:confused: To start with, I’m confused as to why you are using both the Xone 43C AND the M-TRACK DUO - as they both have USB ports - you probably do not need the M-TRACK DUO.

:confused: Para empezar, estoy confundido en cuanto a por qué está utilizando tanto el Xone 43C como el M-TRACK DUO, ya que ambos tienen puertos USB, probablemente no necesite el M-TRACK DUO.

So this could happen for example if you are recording through the M-TRACK DUO and the M-TRACK DUO is sending data at 48000Hz, but Audacity is set at 44100Hz. Check that all of the sample rates match. In Audacity you have the current project rate in the lower left-hand corner, and the current track rate on the left of the Track Control Panel. In Windows, run “mmsys.cpl” in the search bar by the magnifying glass, then select Recording, M-TRACK DUO, Properties, Advanced, Default Format. Repeat for Playback. You may need to set them all to 48000.

If you have a prior recording that you need to “fix”, you can do Tracks > Resample.

Entonces, esto podría suceder, por ejemplo, si está grabando a través del M-TRACK DUO y el M-TRACK DUO está enviando datos a 48000Hz, pero Audacity está configurado en 44100Hz. Compruebe que todas las frecuencias de muestreo coincidan. En Audacity, tiene la tasa de proyecto actual en la esquina inferior izquierda y la tasa de seguimiento actual a la izquierda del Panel de control de pistas. En Windows, ejecute “mmsys.cpl” en la barra de búsqueda junto a la lupa, luego seleccione Grabación, M-TRACK DUO, Propiedades, Avanzado, Formato predeterminado. Repita para la reproducción. Es posible que deba configurarlos todos en 48000.

Si tiene una grabación anterior que necesita “arreglar”, puede hacer Pistas> Volver a muestrear.

Hola, Tengo el mismo problema de reproduccion lenta de la grabación. Tengo una tarjeta M-AUDIO SOLO, microfono de condensación y windows 10.
El problema no es permanente, mi anterior grabación quedó bien, pero la anterior a esa estuvo lenta.
Leyendo la “solución” aportada reviso las tasas de muestreo y la de la interfaz está en 48000hz, y la de audacity estaba en 44100hz, cabe destacar que mi anterior grabación estaba igual, estos parametros no los he cambiado.
Por ultimo traté de remuestrear a 48000hz la pista seleccionada y no hay ningún cambio, queda exactamente igual en los supuestos 48000hz.
Mis preguntas son 2, si no he tocado la tasa de muestreo ¿por que a veces graba lento y otras no?, y la otra pregunta ¿he perdido todo el trabajo?
Agradezco mucho aclaren mas este tema, conozco otras personas que han cambiado de DAW por la misma causa…
Gracias.

Según tengo entendido, una vez que se hizo la grabación, el re muestreo no altera el tiempo de lo ya grabado, la tasa de muestreo se modifica de modo que la onda quede lo más parecida posible a la original.
Independientemente de eso, es necesario que las tasas de muestreo entre Audacity y el dispositivo de grabación coincidan. No se por que podría a veces funcionar como si eso importara y a veces como si no.

En cuanto a la segunda pregunta, creo que es posible rescatarlo usando el efecto de cambio de velocidad, usando un factor igual a la relación entre las tasas de muestreo.

Yes, thank you for your correction. I was of course thinking of Effect > Change Speed.

=
Sí, gracias por tu corrección. Por supuesto, estaba pensando en Efecto> Cambiar velocidad.

=

That is a very good question. If there is a rate mismatch you would think Audacity would at a minimum present an error. If you can provide steps that will reliably reproduce this inconsistency, please forward them along.

=
Esa es una muy buena pregunta. Si hay un desajuste de tarifas, pensaría que Audacity presentaría como mínimo un error. Si puede proporcionar pasos que reproduzcan de manera confiable esta incoherencia, reenvíelos.