Desaparecen algunos audios si grabo varios seguidos para guardarlos después

Hola a todos:

Soy nueva en el foro.

Acabo de perder un audio importantísimo grabado con Audacity. Me encantaría que alguien me ayude a recuperarlo. Espero poder explicar el problema con claridad (he dejado Audacity abierto con la esperanza de que alguien me responda en el día de hoy, para solucionarlo).

EXPLICACIONES PREVIAS

Cuando tengo que grabar varias cosas que no me da tiempo a guardar una a una (porque antes necesito eliminar su ruido de fondo, y en ese momento no me tiempo a hacerlo), hago lo siguiente:

  1. Grabo el tema-1;
  2. Quito el tema-1 de la linea temporal (pinchando en la cruz que hay en la pista de audio para ello);
  3. Grabo el tema-2;
  4. Quito el tema-2 de la linea temporal (pinchando en la cruz de la pista);
  5. Y lo mismo con el tema-3, el tema-4…

Después, al acabar de grabar todos los audios (hoy habían sido 6):

  1. Limpio el último audio de ruidos de fondo.
  2. Lo guardo.
  3. Y voy yendo hacia atrás (con la flecha de “Deshacer”) haciendo lo mismo con cada audio, hasta llegar al primero que grabé en esa sesión.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

El problema es el siguiente:

Cuando acabo de grabar todos los audios y me pongo a limpiar cada uno, para guardarlos uno a uno, SI este proceso NO lo hago en el orden que va del último audio al primero, sino que NECESITO IR hacia adelante y hacia atrás de los audios (con las flechas de “Rehacer” y “Deshacer”), para irlos limpiando en un orden que no sea del último al primero, algunos audios “desaparecen” de Audacity, a pesar de que se habían grabado.

Un saludo,

Esa cruz que presionás para quitar el audio, cumple la función de eliminar la pista, no cerrarla, sólo es posible recuperar algunas pistas con la función de deshacer mientras no se hayan guardado los cambios en el proyecto, una vez guardado, la posibilidad de deshacer y rehacer desaparece.

Hola Ivalogic, gracias por tu rápida respuesta.

No sé si lo he entendido bien. Lo que comentas como correcto, para no perder los audios antes de guardarlos, es lo que había hecho (es decir, “recuperar […] pistas con la función de deshacer mientras no se hayan guardado los cambios en el proyecto”).

El archivo (o “proyecto”) no lo guardé. Lo que hago es dar a “Deshacer”, y según voy viendo un audio grabado, lo limpio de sonido superfluo y guardo ESE audio, y así uno ras otro (por ej. tras haber grabado 6 audios, dentro del mismo archivo o proyecto, voy desde el último audio hasta el primero limpiando y guardando, uno por uno. Es decir, primero el audio 6, después el audio 5, el audio 4…).

Lo que desapareció no son los audios que limpié y GUARDÉ, sino UNO de los varios que aún NO había limpiado y guardado. Pasó mientras iba hacia adelante y hacia atrás, de unos audios a otros, pero cuando no iba siempre en orden del último al primero (con las flechas de “Rehacer” y “Deshacer”). Cuando voy en orden del último al primero, para ir limpiando y guardando audio pro audio, todo bien, pero si me salto el orden al ir hacia atrás / hacia adelante, puede desaparecer alguno de los audios que aún quedaba por limpiar y guardar. En esta ocasión, hoy se ha esfumado uno importantísimo, a pesar de que cuando lo grabé se movía la “onda” de sonido, y al acabar le di a “Stop”.

Es decir, lo desaparecido no son los audios que he ido limpiando y guardando, sino uno de los que aún no había limpiado y guardado (eran 6 audios en total, todos grabados dentro del mismo “proyecto” -no sé si se llaman así a cada archivo nuevo que se graba-).

¿Entonces no hay manera de recuperarlo?

Es un audio realmente importante, que necesitaría tener. Disculpad si no consigo explicar mejor el problema.

Un saludo,

Me temo que no conozco forma de recuperarlos.
Mi recomendación que es no uses la cruz, aún si procedés con el deshacer, ya que su función no es cerrar pistas, sino eliminarlas.
Para generar archivos de audio separados de cada pista, podés seleccionar esa pista y usar la opción de exportar audio seleccionado.

Hola Ivalogic,

Si, obviamente, eso es lo que hay que hacer (y lo que hago habitualmente): crear un archivo por audio, y una vez que finalizo su grabación, lo guardo dándole a exportar. Pero como decía al inicio, el problema es “cuando tengo que grabar varias cosas que no me da tiempo a guardar una a una (porque antes necesito eliminar su ruido de fondo, y en ese momento no me tiempo a hacerlo)”.

Siento mucho no poder recuperar ese audio que grabé hoy y que Audacity ha hecho desaparecer (era el audio 5. de 6 que había hecho en el mismo archivo para poder guardarlos después -uno a uno- con más calma).

Te agradezco mucho el interés.

Un saludo,



In the future, may I suggest that when you don’t have time, that rather than delete the track (with the hope of recovering it with undo), that you simply mute the track. That way it/they won’t interfere with what you are recording and later when you have time, you can unmute the track, select it, and File > Export > Export Selected Audio…

I hope this helps. :smiley:
==Google Translated==
En el futuro, puedo sugerir que cuando no tenga tiempo, en lugar de eliminar la pista (con la esperanza de recuperarla con deshacer), simplemente la silencie. De esa manera, no interferirán con lo que está grabando y más tarde, cuando tenga tiempo, puede reactivar la pista, seleccionarla y Archivo> Exportar> Exportando audio seleccionado …

Espero que esto ayude. :smiley:

¡Hola jademan!
¿Cómo podría silenciar y reactivar la pista?
¡Gracias por tu ayuda!

======

Hello jademan!
How could I mute and unmute the track?
Thanks for your help!

See here: Track Control Panel and Vertical Scale

I hope this helps. :smiley:

¡Hola jademan!
Me es un poco complicado comprender vocabulario en inglés que no conozco en español, ¡pero muchas gracias por el enlace :slight_smile: !.
¡Un saludo!

=======

Hi jademan!
It is a bit difficult for me to understand vocabulary in English that I do not know in Spanish, but thanks very much for the link :slight_smile: !
All the best!

“Google Translate” can translate web pages.
“Google Translate” puede traducir páginas web.
https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https://manual.audacityteam.org/man/track_control_panel_and_vertical_scale.html

Lo sé. Sin embargo, el vocabulario técnico no siempre es traducido correctamente por los traductores automáticos. Además, si en medio del texto hay imágenes, ¡Google Traductor se vuelve loco :laughing: !. Y por añadidura, no conozco algunos términos del vocabulario técnico para comprender este software, ni en inglés, ni en español. ¡¡Pero de todos modos, muchas gracias!!.

==========

I know. However, technical vocabulary is not always correctly translated by an automatic translator. Also, if there are images in the middle of the text, Google Translate goes crazy :laughing: ! And finally, I do not know some terms of this technical vocabulary, neither in English, nor in Spanish. But anyway, thank you!!

Thanks, steve.
Gracias, steve.

¡Acabo de darme cuenta de que tu enlace ya estaba traducido, steve! ¡Gracias por tu esfuerzo! (Google Traductor dejó de hacer traducciones de páginas webs en España desde 2019-2020. Sólo traduce textos con 5000 caracteres máximo, y documentos).

¡Qué amables que habéis sido todos! ¡Gracias!

===========

I just realized that your link was already translated, steve! Thank you for your effort! (Google Translate no longer translates web pages in Spain from 2019-2020. It only translates texts with a maximum of 5000 characters and documents).

How nice everyone! Thanks!

Try this page: https://translate.google.co.uk/
Paste the URL into the left hand box, then click on the link that appears in the right hand box.

¡Genial! ¡Hoy aprendí muchas cosas nuevas gracias a tí! ¡Te estoy muy agradecida :slight_smile: ! ¡Un montón de gracias!

Great! I have learned several new things today from your explanations! I’m very grateful :slight_smile: ! Thanks a lot!