grabacion simultanea de varios canales

Hola a todos! Gracias por aceptarme en este foro. Soy un entusiasta usuario de Audacity desde hace varios años.

Tengo en proyecto realizar una grabación en vivo en un local de ensayo. Para la ocasión me he conseguido una tarjeta TASCAM US-1641 de 10 canales. He descargado el software y he instalado al tarjeta y el programa me la reconoce perfectamente y sin problemas, pero al ir a grabar solo me graba dos canales (o pistas) simultáneamente.

He visitado las FAQ y pese a que, segun entiendo, dice en la FAQ “Grabación multicanal” que si la tarjeta admite mas de dos pistas no deberia haber problema el hecho es que lo hay porque solo reconoce dos.

En fin, gracias por vuestra ayuda


Un saludo!

I believe you are going to find that the TASCAM software requires ASIO to use more than two channels and the current “public” release of Audacity does not support ASIO. So you have two options:

  1. Use different software that does support ASIO. For example, Reaper, Cakewalk, Studio One, Ableton Live, Cubase, etc.
  2. Build your own “private” version of Audacity that does support ASIO: See here: ASIO support in Audacity 2.4.2 - Compiling Audacity - Audacity Forum

I hope this helps. :smiley:

Muchísimas gracias! Después he visto que había ya un hilo con esta misma cuestión , y , efectivamente, audacity no admite más de dos canales simultáneos de grabación. Gracias por el enlace !

Saludos!

You are welcome. :smiley: But please note that Audacity does support multi-channel recording (more than two simultaneous channels). It depends on the drivers supplied by the manufacturer. For example, Audacity does multi-channel recording with the Presonus AudioBox.

However, if the vendor only supports multi-channel operations via ASIO, then Audacity does support it, but you must build your own private Audacity with ASIO support (instructions above). Although Audacity does support ASIO, Audacity does not ship with ASIO because of licensing conflicts.

Great! Thank you so much!