No me permite grabar ningùn archivo al HD

Para discutir de Audacity en Español
Forum rules
ImagePor favor tenga en cuenta que la mayor parte del personal de Audacity sólo habla Inglés, por lo que no podemos garantizar que sus preguntas en español sean respondidas.

Si su pregunta no ha sido contestada, y puede escribir/leer en Inglés, por favor pregunte en el área en Inglés correspondiente a su sistema operativo y versión de Audacity. Si es posible, por favor, responda a su pregunta en el foro en español y dar allí la dirección web de la pregunta que realizara en el Foro de Inglés.
Post Reply
Flonque
Operating System: Please select

No me permite grabar ningùn archivo al HD

Post by Flonque » Sat Oct 20, 2007 11:24 pm

Hola:
El Audacity no me permite grabar ningùn archivo al disco duro, me sale el siguiente mensaje de error:
IMPOSIBLE ABRIR EL ARCHIVO DE DESTINO PARA ESCRITURA.
Gracias a todos.
Flonque

Anyeos
Operating System: Please select

Re: No me permite grabar ningùn archivo al HD

Post by Anyeos » Sun Oct 28, 2007 2:30 am

Mira, eso no es culpa de audacity. Es según dónde quieras grabar ese archivo. Por ejemplo en un medio de sólo lectura como lo es un CD-ROM no se va a permitir.
Hay unas pocas razones para que eso te esté sucediendo:
- Estás tratando de grabar el archivo en un directorio donde no tienes permisos de escritura.
- Estás tratando de grabar el archivo en un medio de sólo lectura (CD-ROM, DVD-ROM, o algún directorio con permisos de sólo lectura).
- O El medio ha fallado y no se pudo abrir el archivo para la escritura.

Si son los permisos, bueno, si quieres sí o sí grabarlo ahí necesitas primero ser administrador (o root) para cambiar los permisos y permitir escritura.
Si quieres grabarlo a un CD o DVD. Primero debes grabarlo en un medio de lectura/escritura como lo es el disco rígido. Luego utilizarás un programa acorde para grabar CD o DVD.
Si hay problemas en el sistema de archivos o el medio físico de almacenamiento. Vas a tener que hacer una revisión del medio. Un "scandisk" en Windows o fsck en Linux. Mejor que en este caso te contactes con alguien que haga esos servicios.

En cualquiera de los casos, siempre vas a tener que buscar salvar tu archivo en un medio de lectura/escritura en un directorio donde tengas permiso de escritura.

Espero haberte sido de ayuda, que tengas un buen día, hasta pronto.

Post Reply