Daisy

Me gustaría saber si alguien sabe algo del fromato Daisy. He visto un programa que se llama “pipeline” para convertir proyectos Audacity a Daisy. ¿Alquien ha hecho algo?
Saludos

Hola “Telecosit”:
“El Consorcio DAISY se encargará de definir la Norma Internacional para la producción, intercambio y utilización de la próxima generación de “Libros Hablados Digitales”. El Consorcio DAISY está compuesto por organizaciones mundiales dedicadas a dar servicios a personas ciegas o con problemas de acceso a los textos impresos convencionales.”
Ellos tienen un programa que reproduce este formato: el AMIS (Adaptive Multimedia Information System): http://www.daisy.org/projects/amis/. Aunque también existe una versión en español, el programa DaisyPlayer.es (http://www.daisyplayer.es/)
Ahora, el programa “Daisy Pipeline” permite crear los libros en audio.
En 2008 (si no me equivoco) Microsoft y otros desarrolladores realizaron un programa llamado “Save as Daisy XML” con el que desde Word se pueden crear estos libros de manera mas rápida, el problema que el lector de voz del programa lee en ingles, y creo que es ahí donde entra Audacity, que debería permitir grabar el sonido de generadores de voz en español, o la posibilidad de grabar voz y convertirla en un libro hablado.
No te puedo dar información mas compleja porque estoy recién aprendiendo a ocupar Audacity y tengo recién el programa “Save as Daisy XML” desde hace una semana.

El como se edita un libro digital desde Audacity se encuentra explicado aquí: http://daisymfc.svn.sourceforge.net/viewvc/daisymfc/trunk/dmfc/doc/scripts/AudacityToDTB.html
Aunque para variar, la explicación está en ingles.

Espero que la explicación te sea útil. :slight_smile:

Gracias janoengels por la respuesta, perdona que haya respondido antes.
Mi interés es porque somos una organización que trabaja con ciegos y me gustaría saber más sobre audacity y Daisy juntos.
Miraré el enlace. Gracias.