No se elimina el ruido “tss” ni aunque tenga el micrófono “más silencioso” del mundo

Bueno lo que veo en todos lados es como eliminar el ruido en los efectos que da audacity. Eso ya lo tengo clarísimo!
El problema es que tengo el micrófono Rode Nt1 que es súper silencioso, no se debería escuchar ningun “tss” o ruido blanco que le llaman pues es muy silencioso.
Si grabo en la grabadora de voz de mi laptop literal no hay ni un solo ruido de fondo. Clarito todo.
Pero ya cuando grabo en audacity siempre siempre siempre se escucha el “tss” de fondo. Se escucha más alto cuando no hablo y al final de una grabación.
Ya no sé qué hacer. No hallo por ningún lado respuesta y no quiero cambiar a los programas difíciles porque de verdad están difíciles.
Ya compré una cable nuevo, pero no creo que el problema sea mi sistema exterior si, les comento, en la grabadora de la laptop graba super bien y en otro programa que se llama tracktion 7 (mas dificil) igual super bien, ni un solo sonido de fondo. De verdad cumple con lo que promete el microfono de ser el mas silencioso.
Solo en audacity me pasa y ya no se que hacer. No hay calidad para nada. Es como si todo lo que inverti en el micrófono no valiera la pena al usarlo en audacity.
Obvio si le pongo en la opción de eliminar ruido, disminuye un poco pero al final siempre se escucha. Si le elimino mucho ruido, la voz se distorsiona o se escucha como si cantara dentro de una caja de plastico. No es el caso, no busco usar el efecto de eliminar ruido si mi micrófono es de buena calidad.
Tengo bien aislada mi habitación, con esponjas alrededor del micrófono.
Es audacity y no sé dónde más buscarle.
Espero me pueda ayudar alguien que conozca del tema. Lo agradecería infinitamente.

No soy de los expertos del foro, pero voya darte una serie de consignas para que te puedan ayudar más adelante:

  • ¿Cómo se conecta el micrófono a Audacity?, ¿directo por la entrada rosa de la computadora?, ¿con una interfaz USB?
  • En la barra de dispositivos de Audacity, ¿qué aparece?

Luego de pensar en estas cosas y responder, tal vez alguien más pueda ayudarte.

Hola el microfono se conecta con cable xlr a la interfaz y esta a la laptop con usb. Como te comento, el micrófono graba muy bien en otras aplicaciones. Solo en audacity tiene ese problema.

En la barra de dispositivos de Audacity, ¿qué aparece?
01.jpg
Debería aparecer la interfaz, no un micrófono, de lo contrario estarías grabando por el micrófono incorporado de la laptop.

Sí me aparece la interfaz y estoy segura que grabo con el micrófono pues entre más me acerco más claro se escucha. Solo es eso, que capta el “tss” de fondo muy alto.

Me temo que no se más al respecto, espero que algún experto del foro te ayude, yo sólo “andaba de paso”.

Entiendo y muchas gracias. Sí que es un tema complicado.

Quería preguntarte si al fin pudiste solucionar el problema? Yo tengo exactamente el mismo incoveniente y nada que puedo solucionar. Gracias.

Hola, no la encontré. Terminé aprendiendo a usar adobe audition, lo descargué gratis por youtube y es el que uso. No se escucha tan silencioso pero sí es mejor calidad que en audacity.

So make sure you have all of Windows Microphone Boost and all Enhancements turned off.

To do this, right-click on the speaker icon in the lower right-hand corner of the screen; then select Sounds > Recording > [Your USB Device/Microphone] > Properties > Levels. Set Microphone Boost to 0. In the adjacent tab, labelled “Enhancements”, turn OFF all Enhancements.

Also, it doesn’t hurt to do the scratch test. LIghtly scratch your microphone with your fingernail to make sure you are recording from the correct one. Compare this with scratching your laptop’s microphone.

I hope this helps. :smiley:

dale al noise reduction con ganas :slight_smile: