Quisiera saber el mejor formato para guardar archivos en mp3

Nota: Mensaje en inglés y español por si acaso. Note: Message in English and Spanish just in case.
Hola muy buenas. Este es mi primera pregunta como novato que soy. Dicha pregunta es la siguiente: Cuando exporto algún archivo en mp3, observo que salen varias opciones de formato. Hasta el momento simplemente daba en guardar y nada más. La duda me vino cuando un compañero, que también le gusta la música y se dedica a pinchar, me dijo que tendría utilizar otros formatos y compresiones. Empezó ha hablarme de que si es mejor VBR, en vez de CBR, de la calidad, del tipo de velocidad de transferencia, y un más cosas, que lo único que me crearon fue aún mayor confusión. ¿Pueden decirme que son esos valores y cuales son los mejores, para archivos mp3?. Gracias de antemano y quedo a la espera de sus contestaciones.
Hello good Morning. This is my first question as a newbie that I am. This question is the following: When I export some file in mp3, I notice that several format options come out. Until now, it was simply to save and nothing more. The doubt came to me when a partner, who also likes music and is engaged in DJing, told me that he would have to use other formats and compressions. He started talking to me about whether VBR is better, instead of CBR, about quality, about the type of transfer speed, and one more thing, that the only thing that created me was even more confusion. Can you tell me what those values are and which ones are best for mp3 files? Thanks in advance and I am waiting for your answers.

Hola Enterprise,

Te voy a responder de acuerdo a mi experiencia personal, yo no soy tan exquisito con esos detalles, pero igual te ayudaré.

La calidad del sonido (velocidad de transmisión) si mide en bitrate, la medida que usamos son kbps, o sea kilo bit por segundo.

Velocidad de transmisión (bitrate)
El bitrate define la cantidad de espacio físico (en bits) que ocupa un segundo de duración de ese audio. Por ejemplo, 3 minutos de audio MP3 a 128kBit/sg, ocupa 2,81 Mb de espacio físico (3min x 60 seg/min x 128 kBit/seg = 23040 kBits → 23040 kBits x 1024 bits/Kbit : 8 bits/bytes : 1024 bytes/Kbytes : 1024 Kbytes/Mbytes = 2,81 MBytes ó Mb). Por ejemplo en los audios en formato MP3 se suele trabajar con bitrates de 128 kbps (kilobits por segundo). El audio tendrá más calidad cuanto mayor sea su bitrate y el archivo que lo contiene tendrá mayor peso. Esta magnitud se utiliza sobre todo en el formato MP3 de audio más destinado a la descarga por Internet.

CBR/VBR
Constant/Variable Bitrate. CBR indica que el audio ha sido codificado manteniendo el bitrate constante a lo largo del clip de audio mientras que VBR varía entre un rango máximo y mínimo en función de la tasa de transferencia.

La calidad de audio de un CD de música es de 128 kbps.

Si tu quieres grabar audio en calidades superiores a un CD, puedes escoger 256 ó 320 kbps, ten en cuenta que a mayor calidad, mayor será el tamaño en Mb de tu archivo.
Por otro lado yo uso CBR, siempre en bitrate constante, o sea que la calidad es siempre la misma a lo largo de toda la canción o locución por voz que tu grabes.

Fuente: Mi experiencia personal y
http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/107/cd/audio/audio0101.html
Más información:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_bits_variable

Espero haberte ayudado.

Saludos,

Juan Amores

Muchas gracias juanam por la contestación, por lo menos ya sabemos por donde hemos de empezar, y no liarme como hizo este compañero. Reciba un cordial saludo.

Hola, sólo quería agregar una corrección, la calidad de un CD es de 1411,2 kbps, no son 128 kbps, la cuenta es fácil porque se trata de audio sin comprimir:

44,1 kHz x 16 bit x 2 = 1411,2 kbps

El dos que está ahí se debe a que es audio estéreo.