Configuración Audacity. Micrófono

Hola, acabo de comprar un tocadiscos Lenco que puede convertir los discos de vinilo de toda la vida a MP3. Está bien, pero me indica que use el software de audacity. Hasta aquí bien. El caso es que la primera cosa que me pide que configure es un menú desplegable del micrófono que lo teng desactivado, por lo que no puedo hacerlo ni bien ni mal. Alguien sabe como solucionar este problema?

Gracias, Ignacio

Lo que tenés que hacer es ir a la mezcladora de tu tarjeta de audio y seleccionar la entrada de grabación. Yo no sé en qué sistema estás. Pero en Linux se hace con alsamixer. Y en Windows con el control de volumen.
Audacity es independiente de eso. Aunque él puede seleccionar la entrada de audio yo nunca lo hago a través de audacity porque además quiero seleccionar otras opciones que audacity no conoce como: grabar de varias fuentes, controlar el volumen de grabación general, etc. Y no me gusta que audacity toque eso porque no me queda muy cómodo el indicador de audacity en cambio con alsamixer tengo valores exactos de volumen.
Como veo que parece que vas a grabar discos de vinilo. Yo tuve dos reproductores de esos discos y tienen salida estéreo así que la entrada de micrófono no te sirve (salvo que sea estéreo pero normalmente no es así). Te conviene seleccionar entrada de línea que además las impedancias son las apropiadas para ese tipo de equipos (equipos con preamplificador de salida).