Grabación de Piano digital con portátil

Hola!
Soy nuevo por estos foros. Espero que alguno de ustedes me pueda ayudar con el problema que tengo al hacer lo que bien dice el titulo.
Tengo un teclado digital Casio PX-800 (no se si es importante) y grabo alguna pieza con el portátil con el freeware “Audacity”. Utilizo un cable simple que conecta la salida del piano digital con la entrada de micrófono del portátil.
Mi problema es el siguiente:
Para empezar, tengo que bajar al mínimo el volumen de entrada del portátil (micro) con el software y también tengo que bajar mucho el del teclado porque si no el sonido se desborda. Cosa que no entiendo.
Por otro lado, cuando toco algo, normalmente cada pieza tiene un “climax” en el que los sonidos son mucho mas altos, y después una parte final en la que no lo son tanto. Pues bien, al tocar esta parte final después de tanto sonido alto, no se por qué se graba a pedos, muy mal, como entrecortado. Dura muy poco y se escucha muy feo. Da la sensación de que la tarjeta de sonido del portátil se ha quedado “petada” después de grabar el “climax”. He intentado arreglarlo con algún efecto del Audacity pero nada, intentando “alargar” el sonido defectuoso.
¿Podrían ayudarme?
Muchas gracias

HOla:
Yo tmb soy nueva en esto y seguramente te ayudará este link a mi me ha ayudado mucho y creo que tienes dudas parecidas. UN saludo,
KIAR
http://tinyurl.com/4a5ywsg