Aislar una voz

Hola foro de Audacity.

Me dirijo a ustedes con una pregunta que seguro le han realizado ya.
Grabo las clases de mi universidad en un archivo .mp3 de 32 kbps,
pero, como es natural, no sólo se graba el discurso del profesor,
también se graban las conversaciones cercanas al micrófono (además de
los ruidos).

Quisiera saber si con Audacity 1.3.4 puedo aislar la voz del profesor
del resto de voces o pronunciarla de forma que apenas se escuche al
resto. Lo único que sé hacer es ampliar la grabación completa, pero se
oyen todas las voces.

¿Hay alguna manera de aislar una sóla voz de la grabación? ¿Sería
conveniente grabarlo en otro formato de archivo? Si no la hay. ¿Existe
algún programa libre que me permita realizar esta acción?

Agradecería que si esta pregunta ya la han contestado me dieran el link de la respuesta. Un saludo

Yo no hablo español. He utilizado el traductor de Google

No es posible separar un instrumento (voz humana) a partir de otros en una grabación mixta. La voz humana crea a través de las frecuencias de un espectro muy amplio (tal vez de 30 Hz a 10.000 Hz o más). Nuestro cerebro puede detectar las diferencias entre dos voces, pero el software no es tan inteligente como nosotros.

Gracias por ayudarnos, PGA.

También utilizo una máquina de traducción.

Es muy difícil de aislar las voces individuales en una grabación como la que usted describe, en cualquier software. La tecnología para hacerlo está aún en fase experimental (página en Inglés
http://wiki.audacityteam.org/wiki/Proposal_Audio_Diff).

Si el profesor era mujer, o hombre con voz muy profunda, tal vez usted podría hacer esas frecuencias altas o bajas más fuertes con igualdad. Seleccionar una muestra de la voz del profesor, cuando hay poco ruido, y mire en Plot Spectrum para ver si alguna frecuencia destaca por encima de las otras frecuencias. Usted puede ampliar esa frecuencia en igualdad.

Es posible que si utiliza un micrófono externo que podría comprar un sonido que sólo los registros que le viene de la parte delantera. No va a mejorar mucho las cosas.



Gale

Gracias por vuestras respuestas. Me resulta un poco desalentador descubrir que no puedo realizar mi propósito, pero tiempo al tiempo (supongo :mrgreen: )

¿Me podrías decir qué pasos exactamente he de seguir para, como me ha dicho Gale, mirar en Plot Spectrum y ampliar la frecuencia? Por favor, paso a paso, que algunas cosas de Audacity me cuesta entender :confused: . A ver si es sufciente con eso

Gracias por vuestra ayuda. Ya he instalado la versión 1.3.14 de Audacity

crn

Sólo hay una pequeña posibilidad de que usted podría hacer una mejora significativa con la igualdad. Realmente es muy difícil de explicar con las máquinas de traducción. Es mejor que usted se sienta en el asiento delantero en la sala de conferencias.

Si lo desea, adjuntar un archivo MP3 (un máximo de 1 MB) que incluye alguna parte del profesor hablando en su propio. Entonces podemos decir si usted pierda su tiempo para tratar de hacer el profesor más audible.


Gale