Problemas al grabar

Hola, soy nuevo en el foro y espero me puedan dar una mano. Hace más o menos 1 año, utilizo este programa y nunca tuve problemas, pero ahora de repente al querer grabar mi voz sale el siguiente mensaje:

Error while opening sound device. Please check the input device settings and the project sample rate.

Entiendo que tiene que ver con la configuración del sonido de entrada, pero la verdad que no tengo ni idea de cuál debe ser esa configuración y como hacerlo. si alguien sabe como se hace, desde ya muchas gracias

mi pana yo tengo una i3 con windows 7 y si funciona, me salia lo mismo pero lo logre y la VAINA FUNCIONA DEL CARAJO. HONESTAMENTE HICE UN POCO DE VAINAS, LA TENGO GRABANDO POR LA ENTRADA DEL MICROFONO Q ESTABA COMO DESHABILITADA, METETE POR PANEL DE CONTROL Y HABILITA EL MICROFONO, HABILITE TAMBIEN ALGO Q SE LLAMA ENTRADA DE MEZCLAS O ALGO ASI Q ESTA AL LADO O DEBAJO DEL MICROFONO EN EL PANEL DE CONTROL EN LA MIA ESTABAN DESHABILITADOS Y EN LA CONTROLADORA DE SONIDO ACTIVA LA GENERICA POR Q PARECE Q CON LA VIA HD NO FUNCIONA, LA MIA TIENE 2 LA VIA HD Y UNA GENERICA, PRUEBA, TODO ES UN DETALLE DE CONFIGURAR BIEN LAS SALIDAS Y ENTRADAS DE AUDIO PERO SI FUNCIONA Y PERFECTO, SUERTE. LA PEGUE… MUEVE TODA ESA VAINA Y LO LOGRARAS, YO DURE UN DIA HACIENDOLO PERO LO LOGRE, TU TAMBIEN PUEDES

tambien tienes q habilitar el microfono de VIA HD ahora q reviso de nuevo y creo q esto te desactiva el canal de mezclas q te dije, prueba con paciencia, activa microfonos por todos lados y pon la entrada por el microfono de tu tarjeta de sonido

ja fiz todos so procedimentos e nada…definitivamente desisto! obg!

Soy novato en linux, me instalé el audacity en linux mint, al principio funcionaba bien, como cuando lo usaba en windows, pero hoy que intenté grabar una conferencia no lo conseguí, al parecer el micrófono no funciona con audacity, probé con la grabadora de sonidos y todo bien, el problema es únicamente con audacity. Como dato adicional, antes de actualizar mi S.O. funcionaba en materia de grabación, después de la actualización la cosa cambió, ahora dependo enteramente de la grabadora de sonidos, el cual si me funciona, por lo que infiero que se trata mas que todo de un problema con audacity y no con el micrófono integrado de mi ordenador.

Agradeceré cualquier aporte…