Cambiar velocidad pero no el tono

Hola a todos

Llevo un par de días jugando con el audacity en linux-ubuntu, versión 1-3-4 beta y hay una tarea que no consigo llevar a cabo:

-Cambiar la velocidad de un fichero mp3 sin que se cambie el tono.

La única herramienta que encuentro para esto es el efecto “cambiar velocidad”, pero como bien explica la ventana del efecto, también se cambia el tono.

En la versión inglesa veo que esto se puede hacer

http://audacityteam.org/onlinehelp-1.2/menu_effect.htm, en concreto lo explica aquí:

"Change Tempo - changes the tempo (speed) of the audio without changing the pitch. This will change the length of the selection. "

Pero, como digo, en el menú español no veo tal opción.

He instalado unos pluggings extra, pero la cosa sigue igual.

¿Alguna sugerencia?

Saludos y gracias de antemano.

Tanto en la versión 1.3 beta como en la estable 1.2.6 es igual. Se selecciona previamente el sector de la pista a ser modificado y luego en el menú “Efecto” se hace clic en “Cambiar tiempo…”. Te va a saltar un cuadro en el que se te ofrecen tres modos de alterar el tempo: según el porcentaje de cambio respecto de la pista original, según los compases por minuto, o directamente indicándole a Audacity cuántos segundos debe durar el sector modificado.
¡Suerte! :wink:

Tengo el mismo problema, la opcion que aparece REDUCE el tono es decir varia la altura de la musica y lo que se busca es que varíe la velocidad pero no el tono… estoy trabajando con la version que viene en los repositorios de ubuntu 11.04 y me ocurre igual… alguien sabe como hacerlo?

Buenas, recién me incorporo a esto, mucho no sé, pero en los editores de audio con los que he trabajado, como por ejemplo el de Nero y el Cool edit viejo (fierrazo), para hacer una corrección tenía que pasarlo a wav para trabajarlo cómodo, sino se me corrian las pistas, me volvia loco. Cuando terminaba la operación exportaba el resultado a mp3, en el bitrate correspondiente, siempre en CBR (constant bitrate). Espero que sirva como aporte.

1.- Seleccionar el Fragmento
2.- menù EFECTOS
3.- Submenù DESPLAZAMIENTO DE RITMO/TONO
4.- Se abre una ventana en la que puedes modificar el ritmo inicial, el ritmo final (en realidad se refiere a la velocidad), el tono inicial y el tono final.
5.- Si ajustas el ritmo inicial y final exactamente igual pero no modificas el tono la velocidad se reduce pero el tono se mantiene