Problema con una Realtek ALC662 en Windows XP

Hola chicos.

Me encuentro con un problema en Audacity con mi tarjeta de sonido.

Mi ordenador tiene XP y posee una tarjeta de sonido Realtek High Definition Audio ALC662 y el problema viene porque no me aparecen los dispositivos de grabación en Audacity. Me aparece el desplegable, pero en color gris (no se despliega) y no puedo seleccionar lo que quiero grabar (micro, line in, stero mix…). Tengo instalada la última versión estable (no la beta, aunque también lo he intentado con ésta y nada de nada).

No soy un neófito y no me había pasado nunca antes.

He hecho lo siguiente (para que veáis el alcance del problema):

  1. He descargado los drivers de la realtek de su página oficial y los he instalado.
  2. He intentado seleccionar los dispositivos en el mezclador de windows pero no me hacen caso.
  3. Cuando grabo con audacity, independientemente de lo que tenga seleccionado, se graba todo lo que suena en el ordenador, como si de la mezcla estereo se tratara (aunque tenga un teclado enchufado en la línea de entrada y el line in seleccionado como grabador en el mezclador de windows)
  4. No tengo micro interno ni micrófono externo pinchado cuando esto sucede.

Me voy a volver loco y no encuentro una solución!!

A alguien le pasa también?? Tenéis una solución para mí.

Gracias por todo!!

tal vez
primero - obtenga un conductor nuevo para programa realtek

Quillo!! que lo primero que hice fue descargar el driver oficial!!

tonko !!
lo siento mucho
no tengo mas ideas

desculpame
mi espanol es pobre
y mi calo es mas peor

No te preocupes… el problema es serio y no doy con una solución.

My english is poor too. Thanks a lot

Best regards

entonces
mas informacion por favor

?que modelo de PC (ordenador) ?
?que tipo ? desktop (tapa de bufete ?? :slight_smile: , laptop (tapa de regazo? :slight_smile:,

? algo mas ?

es un ordenador “clónico” de sobremesa con una placa base ASUS y la tarjeta de sonido integrada

por supuesto
sobremesa

ya
voy pensar mas