Audacity 1.3.8 para Windows no funciona - Cómo arreglarlo

La nueva versión 1.3.8 para Windows no funciona. Aparece un mensaje de error la arrancarlo (Create Process falló. Error 14001 etc.)

En la parte en inglés de este foro donde hablan de la versión 1.3 inestable para Windows, mucha gente ha informado del mismo error. Los programadores ya han sido avisados y están tratando de arreglarlo.

Según explica Gale Andrews aquí, el problema se da porque audacity no encuentra los archivos relacionados con Microsoft Visual Studio 2008 (Microsoft.VC90.CRT.manifest, msvcp90.dll y msvcr90.dll), en el directorio donde esté instalado Audacity. Pero sí los busca en las carpetas de sistema de Windows (system32, etc.). Así que una solución temporal hasta que se solucione este problema, y que varias personas han confirmado que funciona, es instalar:

Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x86), para Windows de 32 bits
ó Microsoft Visual C++ 2008 SP1 Redistributable Package (x64), para Windows de 64 bits

Esto es un parche temporal hasta que lo corrijan. Espero que haya sido de ayuda a todo el mundo, porque hoy ya estaba que echaba humo por las orejas sin saber qué hacer, y sobre todo, sin saber el por qué.

Ciao

El problema de Audacity 1.3.8 ya está definitivamente resuelto.

Podéis descargar las versiones de Windows con instalador o en formato zip, sin el error que tenía esta versión y que afectaba a algunos usuarios con Windows XP, por el cual Audacity no arrancaba.

Más detalles en este post (inglés).

Os recuerdo que la versión 1.3.8 de Audacity ya no funciona en Windows 98/Me.

Gracias a los programadores por solucionarlo en tan poco tiempo.

He querido un versión Java runtime para edición de audio pero parece que no hay

Algun palpite???